Junto con otros diputados del Bloque de Unión por la Patria, la legisladora entrerriana presentó proyecto de resolución rechazando la Decisión Administrativa 7/25, publicada en el Boletín Oficial. “La casta del ajuste: premios para quienes dejan gente sin trabajo. Un acto repugnante, inmoral y perverso”, expresó Osuna en su cuenta de X.
El Gobierno Nacional publicó una normativa que habilita a que las autoridades superiores de los organismos estatales reciban aumentos en función del «ahorro presupuestario» generado a partir de los despidos de trabajadores.
Al respecto, la diputada nacional Blanca Osuna junto con Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Jorge Antonio Romero, Roxana Monzón, Martin Guillermo Aveiro, Micaela Morán y Jorge Neri Araujo Hernández presentaron proyecto de resolución en repudio a la Decisión Administrativa 7/25.
La misma, publicada en el Boletín Oficial este viernes, aplica modificaciones en el régimen de autoridades superiores del Estado. El artículo 5 de la misma dice: «Establécese que podrán asignarse unidades retributivas adicionales a las autoridades superiores incorporadas al régimen de Gabinete de Asesores en el artículo 2° de la presente decisión administrativa en función del ahorro presupuestario generado por la reducción de dotación de personal de la respectiva Jurisdicción».
A través de su cuenta de X, la legisladora entrerriana expresó: “La casta del ajuste: premios para quienes dejan gente sin trabajo. Un acto repugnante, inmoral y perverso” y agregó: “La verdadera casta celebra y se llena los bolsillos mientras quienes son despojados de su trabajo padecen”. (APF)