La escuela Urquiza sufre hace tiempo el ingreso de agua cuando llueve debido a filtraciones. Piden soluciones para que alumnos puedan ir a clase.
La escuela Nº55 “Justo José de Urquiza” ubicada en calles San Martín y Alvear, en el centro de Concordia, no puede dar clases porque entra agua en las aulas y distintos espacios cuando llueve y los padres no mandan a los hijos por seguridad.
Cada vez que hay una lluvia intensa entra el agua. Esta semana iniciaron las clases, pero van pocos estudiantes. Este miércoles apenas habían ido cuatro o cinco alumnos.
Julieta Degani, la directora, explicó a Canal 9 Litoral que el problema ocurre hace mucho tiempo. Antes, el ingreso de agua en una de las aguas provocaba un cortocircuito. “Hasta la semana pasada no teníamos luz debido al ingreso de agua. Cambiaron los tubos pero les sigue cayendo agua y el aula está inutilizada”, dijo.
“Los chicos se merecen un lugar limpio y seguro”, advirtió la docente, que desde mediados del año pasado emprende gestiones varias y reclamos a la Departamental Concordia y al área de Arquitectura del CGE.
Ahora