Tras las lluvias, la temperatura descendió a los 22ºC y marcó un alivio a las agobiantes jornadas que se registraron en los últimos días. Pero el calor volverá a intensificarse en la semana que comienza con máximas que alcanzarán los 35ºC.
Cesó la alerta amarilla por tormentas que regía este domingo para toda nuestra provincia y parte de diez provincias del centro del país.
Tras las lluvias que se registraron en el último día del fin de semana en la capital entrerriana, la temperatura descendió a los 22ºC y marcó un alivio a las agobiantes jornadas que se registraron en los últimos días.
Volverá el calor intenso con la semana que comienza
Pasado este evento generalizado de mal tiempo en el centro y norte de la Argentina, la próxima semana arrancará con un lunes con descenso generalizado de las temperaturas y estabilización de las condiciones, con viento sur y mucha presencia de sol, con máximas de 29ºC en Entre Ríos.
“Rápidamente irá cambiando el viento nuevamente al cuadrante norte, comenzando ese mismo día por la franja oeste del país y el sur de la región Pampeana, y continuando luego entre martes y miércoles por el centro y noreste de la Argentina”, señaló Garavaglia en Meteored.
El tramo central de la próxima semana “mostrará un periodo de rápido ascenso térmico, y es probable se configure otro breve periodo de 3 a 4 días que podría presentar marcas por encima de lo normal y ola de calor en algunos puntos del centro y norte de la Argentina”. En Entre Ríos las marcas volverían a alcanzar los 35ºC.
Pronostico extendido
Para este lunes se esperan temperaturas promedio de entre 20 y 29 grados. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y algo nublado a la noche los vientos soplarán del sur rotando al noreste.
Para el martes se pronostica cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde y noche, las temperaturas experimentarán nuevamente un ascenso con pro medios de 19 y 33 grados. Los vientos soplarán del sector norte rotando al este.
El miércoles se esperan temperaturas de entre 21 a 34 grados con cielo mayormente nublado y los vientos soplarán del este.
Para el jueves, el cielo estará parcialmente nublado durante toda la jornada, las temperaturas se ubicarán entre los 22 y los 35 grados; y los vientos predominarán del sector este rotando al norte.
El viernes las temperaturas se ubicarán entre los 22 y los 34 grados, el cielo estará algo nublado por la mañana, mayormente nublado por la tarde noche y los vientos predominarán del noroeste rotando al norte.
Para el sábado el cielo permanecerá mayormente nublado durante toda la jornada y las temperaturas promedio serán de entre 24 y 35 grados. El viento rotará desde el norte hacia el noroeste. (Elonce)