Esta tarde una fuerte tormenta se desató sobre Gualeguaychú, causando destrozos en varias zonas. Cortes de energía, caída de postes y ramas de árboles.
Luego de ingresar en una alerta a corto plazo, se produjeron ráfagas del sector sur y se desató una fuerte tormentas en Gualeguaychú que provocó desde el anegamiento de las calles hasta la voladura de techos.
El temporal se extendió por media hora aproximadamente. A la intensidad de la lluvia se sumó el granizo en la mayoría de los barrio, cayeron postes de líneas de internet, telefonía y electricidad -sobre todo en Urquiza al Oeste y la zona de Juventud Unida-; en otros sectores hay ramas de árboles dañadas y se reportó la voladura del techo de un galpón, que habría dejado una persona herida.
R2820 recorrió la ciudad y detectó en Alsina y 25 de Mayo un árbol caído en la calle, en Alsina entre Rivadavia e Ituizango cayeron varios postes y está cerrado el tránsito en el sentido norte a sur.
Frente al Regimiento en la calle Los Ceibos cayó un paraíso de gran porte sobre la calle y las ramas quedaron enganchadas en la línea de energía. Personal de Cooperativa está trabajando en el lugar, mientras rápidamente el personal de Higiene Urbana y Defensa Civil trabajó con motosierras para despejar la zona.
Según precisaron desde Defensa Civil e Higiene Urbana estaban realizando asistencias y recorriendo las zonas con daños. Por su parte, desde Bomberos Voluntario dijeron que no fueron requeridos por los vecinos.
Hay cortes de energía en varias zonas de la ciudad y las cuadrillas de la Cooperativa intentaban reparar los inconvenientes. (R2820)
Dpto. Uruguay: Violento temporal de viento y lluvia provocó severos daños
Hay alerta amarilla por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo