En la ciudad de Concepción del Uruguay, en el Salón de Audiencias la jueza de Garantías, doctora Alejandrina L. Herrero, dispuso mantener las medidas contra dos sujetos acusados de narcomenudeo.
Se trata de una causa iniciada por la “Comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas directamente al consumidor”, que lleva adelante la Agente Fiscal N°1 -Dra. María G. Occhi, contra Luis Alberto Rodríguez, representado por los abogados Pablo Sotelo y José Ostolaza, y Ramón Enrique Sosa, defendido por la doctora Valeria Irel, Defensora Oficial.
Tras escuchar a las partes, la magistrado dispuso no hacer lugar al pedido de nulidad de la Defensa de Rodríguez y no hacer lugar al pedido de morigeración de la prisión preventiva, por lo que ordenó la prórroga de la prision preventiva de Luis Alberto Rodríguez, por 90 días y que este continúe alojado en la Unidad Penal N° 4.
En tanto a Sosa, hizo lugar al pedido de la prórroga de las medidas de coerción impuestas oportunamente como fijar domicilio, que sólo puede salir de la ciudad con autorización judicial a un centro de salud, debiendo acreditarlo con las constancias respectivas, bajo el cuidado de su hija, todo por el mismo plazo que su consorte de causa. (03442)