Marcos Kremer se reincorpora a Los Pumas tras casi dos meses de recuperación por lesión. El entrerriano se suma al plantel para el cierre de la ventana de noviembre, con el duelo ante Francia en París este sábado, tras una destacada recuperación.
El entrerriano Marcos Kremer volvió a concentrar con el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, para cerrar la ventana de noviembre en Europa. Tras casi dos meses de recuperación por una lesión, el forward de Concordia se sumó este lunes al plantel dirigido por Felipe Contepomi, que el próximo sábado se medirá contra Francia en el Stade de France de París.
La reincorporación de Kremer es una excelente noticia para Los Pumas, que enfrentarán a los galos desde las 17:10 horas (hora argentina). El jugador de 26 años no formaba parte del equipo desde el 21 de septiembre, cuando participó en la histórica victoria 29-28 de Argentina ante Sudáfrica, en Buenos Aires.
En ese encuentro, Kremer sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, lo que lo dejó fuera de acción por casi dos meses. Luego de completar su recuperación, se une nuevamente al plantel para disputar este crucial partido ante Francia, equipo que llega de vencer a los All Blacks.
Además de Kremer, otro regreso importante es el de Mateo Carreras. El wing rosarino, quien el 24 de octubre fue padre de una niña, Rufina, también se reincorpora al grupo. Este retorno trae consigo algunas modificaciones en el plantel, ya que los jugadores Bautista Pedemonte y Santiago Pernas fueron desafectados y regresarán a sus respectivos clubes.
En cuanto a los enfrentamientos previos entre ambos equipos, este será el tercer enfrentamiento entre Los Pumas y Francia en este 2024. En el debut de Felipe Contepomi como entrenador, Argentina perdió 28-13 en Mendoza, pero se sacó la espina en el partido de vuelta en Vélez Sarsfield, ganando 33-25. Francia llega en un gran momento, después de vencer a Nueva Zelanda el pasado fin de semana.
Hasta el momento, la ventana de noviembre ha sido satisfactoria para Los Pumas: luego de una goleada 50-18 ante Italia, cayeron por un ajustado 22-19 frente a Irlanda en Dublín, en un partido marcado por decisiones arbitrales polémicas.