El municipio que encabeza Domingo Daniel Rossi le debe 670 millones de pesos a la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA), no pagan un peso desde hace casi un año y no están dispuestos a abonar la deuda, pese a los más variados reclamos y propuestas de cancelación que se le hicieron.

La información fue confirmada por una alta fuente de la empresa estatal. Santa Elena es el principal municipio deudor de ENERSA, donde se estudia presentar una demanda ante la justicia en próximos días.

En la Empresa de Energía de Entre Ríos ya no saben qué hacer con la actitud irresponsable del intendente Domingo Daniel Rossi (PJ). Ya hubo varias reuniones en Paraná con integrantes del Directorio de ENERSA (en algunas incluso participó el ministro de Gobierno, Manuel Troncoso), a las que concurrió Rossi, pero el exvicegobernador se negó sistemáticamente a llegar a un acuerdo de plan de pago para achicar la deuda.

Hasta se le propuso financiar la deuda histórica y pagar la corriente, pero tampoco quiso. “No hay forma de lograr un acuerdo razonable y Rossi no está dispuesto a hacer nada para pagar lo que corresponde”, se indicó.

Rossi tampoco aceptó las sugerencias que se le hicieron desde el equipo técnico de ENERSA, con el objetivo de bajar costos a partir de “un mejor uso de la energía eléctrica” en la ciudad de Santa Elena y, por el contrario, con el correr de los meses ha ido gastando más en cada cierre. “El intendente no quiere reconocer la deuda ni hacer más eficiente el consumo eléctrico”, se acotó desde la empresa. Por eso incluso se está terminando de redactar una demanda judicial, para ser presentada en próximos días contra el municipio de Santa Elena.

“Es con el único intendente que tenemos problemas de este tipo. Con el resto de los presidentes municipales no existen los inconvenientes. Se dialoga, se acuerda, se buscan soluciones, pero Rossi solo niega todo (como si ENERSA pudiera tergiversar los registros computarizados que tiene) y no quiere lograr acuerdo alguno”, se agregó. O sea, un mecanismo político que Rossi utilizó en sus 40 años de carrera política: la negación, la mentira y la resistencia al diálogo.

Así fue como en su momento no reconoció las tres cuentas millonarias que tenía depositadas en el Uruguay (a nombre de su madre jubilada y su exmujer empleada estatal) por lo cual terminó condenado por enriquecimiento ilícito o negó siempre la situación social de pobreza, desnutrición, desocupación y deserción escolar en su población. Es el mismo Rossi que quiere postularse como precandidato a gobernador y presidir el PJ, que ni siquiera puede solucionar la deuda de energía de su población pese a los ofrecimientos beneficiosos de acuerdo que se le hicieron.

Prefiere victimizarse -como lo ha hecho históricamente- y no solucionar los problemas, antes de que lo terminen ahogando y a los costos los termine pagando la población.

Santa Elena es el municipio que encabeza la lista de deudores de ENERSA, con casi 670 millones de pesos, seguido por el de Paraná con 183 millones; María Grande, con 39.583.692 millones y luego se ubica Sauce de Luna, con 28 millones. A fines de junio, Santa Elena debía 576 millones de pesos y Paraná estaba en 111 millones.

Análisis

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))