“Solo un milagro puede sacarlo de esta situación”, dijo a Elonce un familiar del niño de tres años que se encuentra grave tras presunta mala praxis. Sostiene que “muchas personas contaron que también fueron víctimas de este médico y se ofrecieron de testigos”.
“No presenta mejoría” el niño, de tres años, víctima de presunta mala praxis durante una cirugía de amígdalas y adenoides realizada por un reconocido otorrinolaringólogo de Paraná. Actualmente, el pequeño está internado en el Sanatorio del Niño desde el viernes, después de ser trasladado de urgencia desde un instituto privado en Bovril.
Este lunes, un familiar del pequeño contó a Elonce que el niño «tiene mínima reacción cerebral. Desde el CUCAIER nos dicen que su cuadro es crítico. Realmente solo un milagro lo puede sacar de esta situación”
“Al momento está estable no ha perdido más sangre, y lo están controlando, están esperando el desenlace, o el despertar del nene”, expresó el familiar a este medio.
El familiar señaló que el abogado querellante, Dr Miguel Ángel Cullen, logró que se avance con “los allanamientos en el marco de la causa, no sabemos si en Bovril, pero en el Sanatorio del Niño fue una fiscal y realizó diligencias”
En cuanto al médico que habría realizado la mala praxis, señaló que “no se contactó más desde el momento que él se apersonó el viernes por la mañana en la clínica y no supo qué decirle a los padres sobre lo sucedido, luego intentó escapar y posteriormente se realizó la denuncia”.
En este sentido, señaló que “el médico tiene malos antecedentes por todos lados. Estamos al tanto que tiene un pedido de sumario administrativo por parte del hospital San Martín, porque él era jefe de otorrinolaringología. Además, pesa sobre él denuncia por mala praxis”.
Asimismo, sostuvo que “la última denuncia grande que se hizo famosa fue en el 2019. Y ahora hay una abogada de Paraná que está llevando adelante otro caso. Además, en estos días, mucha gente se comunicó con nosotros, y nos dicen que operaron a sus hijos con esta persona y que tuvieron muchas complicaciones. Todos nos dejaron sus teléfonos, para salir de testigos, en el caso que sea necesario”.
El médico “planea seguir operando”
En este sentido, el familiar del niño contó que realizaron diversas averiguaciones y “el médico tiene cirugías programadas en el Sanatorio Río. No sabemos como, pero hay que frenarlo a este tipo, o sea, no puede seguir manejándose como se está haciendo.
Sobre la operación
Según contó el familiar, el niño debía someterse a la operación de amígdalas y adenoides el viernes, pero la situación se complicó durante el procedimiento. “el médico le perforó la carótida y eso le provocó la perdida de mucha sangre. Por eso un cirujano cauterizó la vena y además le hicieron transfusiones de sangre”
Al ser consultado sobre por qué la operación en la ciudad de Bovril, el familiar argumentó que “este médico les había recomendado a los papás realizar la cirugía en un sanatorio de Bovril para acelerar la obtención del quirófano, aduciendo que si lo operaban en Paraná todo se iba a dilatar”, dijo al asegurar que el día de la operación: “El otorrino llegó tarde, lo tuvo al niño haciendo ayuno un montón de horas y luego lo operó mal. Encima posteriormente, les aseguró a los padres que todo había salido bien, pero que debían trasladarlo a Paraná porque había perdido algo de sangre. Al llegar, al Sanatorio del Niño, el estado del nene ya era crítico”. (Elonce)