Un sujeto de 47 años fue acusado de violar a su hijo biológico y al de su última pareja. Pidieron que se lo condene a 19 años de prisión
En una audiencia de cesura del monto de la pena que se realizó este martes tras el veredicto de culpabilidad que emitió un jurado popular el lunes 12, MMP fue hallado culpable de los delitos de coacciones calificadas, abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en concurso real en concurso ideal con corrupción de menores agravada en concurso real.
El sujeto de 47 años, fue declarado culpable por un jurado popular que emitió veredicto respecto de los cargos que se le imputaron por delitos ocurridos entre 2016 y 2020.
Las fiscales, Valeria Vilchez y Florencia Baigorria, y el querellante, Boris Cohen, coincidieron en solicitar una pena de 19 años de prisión. En tanto que la defensa, a cargo de Tomás Vírgala y Sandra Barreto, pidió que se lo condenara la pena de ocho años por los todos los hechos.
Minutos después de las 13 el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Alejandro Cánepa, se aprestaba a dictar la prisión preventiva del ahora condenado, en la modalidad de arresto domiciliario con el control de tobillera electrónica. Según pudo establecer APF, el pedido lo realizó el querellante y contó con el acompañamiento de las fiscales que antes habían pedido que la medida de coerción la cumpliese en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.
MMP fue acusado de violar a su hijo biológico y al de su última pareja. En el inicio del proceso, el acusado enfrentaba cargos por cuatro delitos, pero en noviembre de 2022 fue sobreseído del que le imputaba la tenencia de un arma de guerra.
Los hechos
MMP comenzó a ser investigado hace cuatro años por su presunta responsabilidad en cuatro hechos. El primero, según el orden en que se presentaron los legajos de investigación, habría ocurrido en septiembre de 2020, cuando habría amenazado de muerte a quien era su pareja y madre de su hijo biológico.
El segundo habría acontecido a fines de septiembre de 2020, cuando se halló en su poder un arma de fuego sin la debida autorización legal, pero en noviembre de 2020 fue sobreseído. El tercero consistiría en que “presumiblemente entre 2016 y 2020, abusó sexualmente de su hijo”, hoy adolescente.
El último le atribuyó que «…presumiblemente entre 2010 y 2017, en reiteradas oportunidades y de manera sistemática, MMP le impuso prácticas sexuales al hijo de quien fuera su pareja durante aquel período de tiempo…”. UNO