El personal policial entrerriano detectó que el camión llevaba 927 cubiertas, 40.000 paquetes de cigarrillos, 19 unidades celulares y 5 iPads, entre otras mercaderías de contrabando. El vehículo se dirigía desde Misiones hacia Buenos Aires.

Un millonario cargamento de mercaderías sin la documentación pertinente (de contrabando), fue detectado por personal policial entrerriano, cuando era trasladado por la Ruta Nacional Nº14, a la altura del departamento Concordia.

El procedimiento de rutina, fue llevado a cabo por personal de la División Toxicología, en el puesto caminero de la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 22, cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con semirremolque térmico, que se dirigía desde Misiones con destino, La Tablada, provincia de Buenos Aires.

Al detectar irregularidades, el personal policial, solicitó autorización al Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la doctora Analía Ramponi, para proceder a la apertura del camión y requisar el contenido del mismo.

Los uniformados hallaron en el transporte, una gran cantidad de neumáticos de diferentes marcas, modelos y rodados. Se trataba de un total de 927 cubiertas. Además, hallaron nueve cajas de cigarrillo paraguayos, que contenían un total de 40.000 paquetes, 19 teléfonos celulares, cinco iPads, cuatro videojuegos, 15 despertadores digitales y 49 garrafas de líquido refrigerante.

El Jefe Departamental de Policía de Concordia, comisario Miguel Retamar, señaló que “se trata de mercadería valuada en unos 500 millones de pesos. Estamos hablando de cubiertas, celulares y cigarrillos, los cuales eran de origen chino y paraguayo, y que se habrían traído de contrabando desde Paraguay”, explicó.

“La importante cantidad de elementos, fueron secuestrados por disposición del Juzgado Federal y puestos a disposición de la Justicia”, dijo Retamar y dio detalles de los valores. “Hay aproximadamente, 300 millones de pesos en cubiertas, unos $80 millones en cigarrillos y más de $60 millones en artículos electrónicos”, sostuvo el comisario.

Por su parte, el comisario Santiago Sinner, subjefe de Toxicología, indicó que “en el procedimiento de rutina se hizo pasar al perro Mali, el cual marcó que, en el interior del camión, podría haber algún tipo de material estupefaciente y por eso, se pidió autorización al Juzgado Federal para requisar la carga”, relató el funcionario policial.

“Cuando comenzamos a retirar los primeros bultos que parecían encomiendas, se pudo descubrir que, en su mayoría, la carga era de neumáticos de nacionalidad china”, sostuvo Sinner y agregó que “la documentación presentada tenía inconsistencias con la carga que llevaba”, mencionó.

En tanto, el comisario Luis Ángel Báez, Jefe del Puesto caminero de Concordia, afirmó que “cuando se hacen estos procedimientos se refuerza el trabajo y en el operativo, se logró establecer que la mercadería sin declarar y no figuraba en la documentación”, sostuvo.
Por disposición del Juzgado Federal. se le dio intervención a la Aduana de Concordia, que se hizo cargo de la mercadería incautada, mientras que el chofer del camión quedó supeditado a la causa. Elonce

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))