La preocupación en toda la cuenca del río Uruguay no da descanso, y frente a Concepción del Uruguay continúa estacionado desde el día de ayer en 7.30, la mayor marca de los últimos cuatro años. Cabe recordar que la crecida que se sostuvo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado alcanzó un pico máximo de 7.22.

La zona portuaria está bajo agua en su extremo norte, mientras que la avenida Paysandú registras importantes niveles de anegamiento, producto del ingreso de agua del río a través de los desagües pluviales dispuestos a lo largo de esa arteria.

default

Según las previsiones marcadas por los diferentes organismos que mantienen un control sobre el nivel de las aguas a partir de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Prefectura Naval Argentina, y la Comisión Administradora del Río Uruguay, se estima que las aguas del río Uruguay se mantendrán sobre estas marcas durante las próximas horas, y podría comenzar un lento descenso a partir de fin de semana.

Por estas horas continúan sumándose tareas de prevención en las zonas más afectadas. El municipio lleva adelante operativos de evacuación alcanzando a unas 30 familias afectadas por la inundación.

default

Mientras que algunas de ellas se autoevacuaron en otras zonas de nuestra ciudad, las personas evacuadas están refugiadas en dependencias dispuestas por la comuna local, donde se los asiste con personal sanitario de la Secretaría de Salud y se les provee la alimentación desde la Secretaría de Desarrollo Social.

También, se están realizando tareas de asistencia a destinadas a vecinas y vecinos, en distintos puntos de la ciudad, que se vieron afectados por las lluvias de estos días.

Crédito: 03442 – Titi Ondevil (Video)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))