El hecho ocurrió en la localidad correntina de Monte Caseros, la cual se ve afectada por la creciente del río Uruguay. El cuerpo de una mujer fue hallado en el agua y a pocos metros su auto que había quedado sumergido en el agua.
Este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer mayor, dentro de un vehículo que estaba sumergido en las aguas del río Uruguay, en el predio del Camping “La Magia de un Lugar”, en Monte Caseros, Corrientes.
Por motivos que se desconocen, el automóvil finalizó sumergido en las aguas del río -que en estos momentos presenta un importante creciente- inmediatamente se supo que más arriba en la zona frente al predio del Parque Acuático se avistaba el cuerpo de una persona.
Bomberos Voluntarios junto al Personal de la Prefectura Naval Monte Caseros con la ayuda de embarcaciones y tras un rastrillaje hallaron el cuerpo de la mujer. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Corrientes, al igual que las pericias. Así mismo, el Dr. Benítez Recio confirmó el deceso de la mujer y seguidamente efectivos policiales trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Robinson.
En diálogo con la prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Mariano Delpierre, quien también estuvo presente en el lugar junto a su personal, confirmó el hallazgo del cuerpo de una femenina y se reservó la identidad de la misma por respeto a los familiares.
“Todo el procedimiento lo llevó adelante policía y prefectura, por el llamado de vecinos que dieron el aviso de un vehículo que estaba dentro del agua en la zona de las parrillas en La Magia de un Lugar y por diferentes comentarios de que habría una persona adentro, se procedió a la búsqueda, luego con la colaboración de los vecinos que lo avistaron se encontró un cuerpo, que dentro de todo lo malo, había quedado aferrado al alambre perimetral del parque termal, de lo contario con la crecida del río hubiera sido mucho peor”.
“El cuerpo se trataría de una femenina y la identidad la dejo reservada para la parte judicial y también preservar la intimidad de la familia. En principio se podría decir que la muerte fue por ahogamiento, el detalle lo brindarán los resultados de la morgue”.
Delpierre no pudo precisar la hora del hecho, pero aseguró que hay cámaras en distintos lugares de la zona, “hay cámaras del 911 y del parque termal que pueden llegar a colaborar, hay que ver como estaban colocadas en ese momento si son domos o fijas”.
Con respeto al vehículo que se encontró sumergido en el río expresó, “por los primeros datos que manejo por parte de policía es que la ventanilla delantera estaba baja y el auto está bajo agua solo se avista el techo, el cual sería un Fiat y se está trabajando para poder retirarlo del lugar”.
El río Uruguay presenta actualmente una importante crecida y en relación a ello puntualizó, “es lamentable este episodio, más allá de las causas de cómo se haya dado, les pedimos a los vecinos no acercarse al Río por la crecida, muchas de las calles están anegadas”. (Monte Caseros Online)