Un sujeto fue detenido luego que intentara subir, por la fuerza, a una joven a su vehículo. El relato y el heroico accionar de la madre de la víctima. «Fue una situación muy angustiante, mi hija se asustó mucho», dijo a Elonce.
Un grave hecho fue denunciado esta tarde en la Comisaría de San Benito. Según pudo confirmar, una joven de 18 años iba hacia la facultad, cuando un hombre comenzó a seguirla en una camioneta Chevrolet Tracker y le realizaba insinuaciones.
Según el relato que pudo recabar Elonce, el hombre le decía “barbaridades” y en un momento, habría intentado subirla por la fuerza a su vehículo. La joven se resistió, comenzó a gritar para pedir auxilio y el hombre, huyó del lugar en el rodado.
Sin embargo, el heroico accionar de la madre de la joven, permitió que el supuesto abusador, sea detenido por la policía. Paola, la madre de la víctima, contó a Elonce, los detalles del grave hecho ocurrido en la vecina localidad de San Benito.
“Mi hija me llamó y como vivo a tres cuadras del lugar donde ocurrió, me subí al auto, recogía a mi hija y comencé a seguir al tipo en el auto”, relató Paola y agregó que “cuando vimos la camioneta, lo alcancé y le crucé el auto para que se detenga. Ahí me bajé y comencé a discutir”, explicó la mujer.
“Lo increpé para que me diera explicaciones de por qué había intentado cargar a mi hija a su auto. Llamamos a la policía y mientras esperábamos el patrullero, me ofreció plata para que lo deje ir y también, habló con otro tipo por teléfono y le dijo: “estaba relinda la pendeja pero no la pude subir””, contó la madre de la víctima al dialogar con Elonce.
“También intenté sacarle la llave de la camioneta para que no se vaya, pero arrancó, me arrastró y me hizo caer y se va. Pero me levanté, me subí al auto y lo seguí de nuevo con el auto como tres cuadras, hasta que se metió en un lugar donde había barro y se quedó encajado”, relató Paola y agregó que “empecé a tirarle piedras y le pedí auxilio a los vecinos que me ayudaron, pero el tipo logró escaparse otra vez”, señaló.
Sin embargo, según contó la madre de la joven que había sufrido el presunto intento de secuestro, el hombre fue interceptado por la policía a unas cinco cuadras del lugar donde se había quedado empantanado. Posteriormente, el hombre fue trasladado a la comisaría de San Benito.
“Mi hija filmó los momentos en que lo enfrentamos y para que se viera la patente del auto, porque fue una situación muy angustiante, mi hija quedó muy nerviosa y se asustó mucho”, dijo Paola a Elonce.
La mujer indicó que el hecho ocurrió, en la zona del ingreso a San Benito por Ruta 12, cuando su hija caminaba hacia la parada de colectivos y se dirigía a la facultad para rendir una materia. «Los vecinos nos ayudaron y también lo persiguieron, pero por suerte, a las pocas cuadras lo detuvo la policía», concluyó la mujer.
La versión policial del grave hecho
Según lo difundido por la Policía, el acusado de 75 años “emanaba un fuerte olor etílico”. Además, el parte policial afirma que la víctima “denunció que el hombre, en ningún momento forcejeó con ella para introducirla en el rodado&r
Un grave hecho fue denunciado esta tarde en la Comisaría de San Benito. Según pudo confirmar Elonce, una joven de 18 años se dirigía hacia la parada de colectivo para ir a la facultad, cuando un hombre comenzó a seguirla en una camioneta Chevrolet Tracker blanca.
Según el relato que la madre de la víctima, brindó a Elonce, el hombre le decía “barbaridades” y en un momento, habría intentado subirla por la fuerza a su vehículo. La joven se resistió, comenzó a gritar para pedir auxilio y el hombre, huyó del lugar en el rodado.
La madre de la víctima habló con Elonce y relató lo ocurrido.
Varias horas después del hecho, la Policía Departamental de Paraná, dio a conocer un parte sobre el hecho ocurrido en la vecina localidad de San Benito. Según la versión que tiene diferentes matices de lo relatado a Elonce por la madre de la joven de 18 años, el personal de la Comisaría de Colonia Avellaneda, intervino en la zona de calles “Córdoba y Paraná, de San Benito, por un vehículo que supuestamente, intentó llevarse a la fuerza a una mujer”, indica la policía en el informe.
“Una vez en el lugar, demoran a un hombre de 75 años que conducía una Chevrolet Tracker, quien, además, emanaba un fuerte olor etílico y balbuceaba al hablar”, relató la policía en el parte emitido esta tarde, sobre el grave hecho denunciado este mediodía en San Benito.
Asimismo, el parte policial, afirma que “la damnificada, de 18 años, denunció que el hombre en ningún momento forcejeó con ella, para introducirla en el rodado, sino que sus insinuaciones y acoso fueron de palabra, ofreciéndole dinero”, sostiene la policía.
“Informado al fiscal en turno, se dispuso la detención del hombre, su traslado a la Alcaidía de Tribunales por insinuación indebida con amenaza de secuestro. Además, se ordenó el secuestro del vehículo y de su teléfono celular”, concluye el informe de la policía. (Elonce)