Con un comunicado titulado “Exigimos al Gobierno nacional respeto institucional”, el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos expresó su “solidaridad con el gobernador de la provincia Rogelio Frigerio”.
La reacción fue contra, lo que consideran, una serie de “agravios y descalificativos expresados por el Gobierno Nacional a través de un comunicado publicado por la Oficina del Presidente Javier Milei”.
Desde el espacio integrado por todos los jefes comunales del oficialismo provincial y comandado por el concordiense Francisco Azcué, llamaron “a la reflexión al Gobierno Nacional y al Presidente Javier Milei, pidiendo que cese con los discursos de violencia, discordia, patoterismo e inicie instancias de diálogo, tan necesarios en estos tiempos críticos que vive nuestro pueblo”.
Afirman que, claramente “este no es el camino para lo que es un legítimo reclamo de los gobernadores. Es imperioso que el Presidente cumpla y respete la Constitución y garantice el envío de los recursos coparticipables que corresponden a las provincias y en particular a Entre Ríos. Al no hacerlo, afecta la autonomía de nuestra provincia y la de cada uno de los entrerrianos a quienes nos debemos en nuestras responsabilidades politicas e institucionales”.
Por último, dirigiéndose puntualmente a Javier Milei, señalan, “Señor Presidente, desde el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos, expresamos que en defensa de la autonomía, el federalismo y exigiendo el respeto institucional que se merecen las provincias y particularmente Entre Ríos, nos va a encontrar al lado del gobernador Rogelio Frigerio, defendiendo los intereses de los entrerrianos”.
Intendentes Justicialistas expresaron apoyo a Frigerio y piden al presidente instancias de diálogo
“Llamamos a la reflexión al gobierno nacional y al Presidente para que cese con los discursos de violencia y discordia que solo llevan a una mayor confrontación, e inicie instancias de diálogo serios, tan necesarios en estos tiempos críticos que viven nuestros pueblos”, señalaron en el escrito.
“Creemos que la descalificación ante un reclamo legítimo de los gobernadores para sus pueblos, no es el camino. Es imperioso que el gobierno nacional cumpla con la Constitución y garantice el envío de los recursos coparticipables que corresponden a las provincias y en particular a Entre Ríos y sus municipios. No cumplir con acuerdos no solo afecta la autonomía de la provincia sino también a cada uno de los entrerrianos”, indicaron luego.
Por último, expresaron “en la defensa de la autonomía y el federalismo, se hace necesario exigir el respeto institucional que se merecen las provincias. Así nos va a encontrar al lado del gobernador y de todos aquellos que defendien los intereses de los entrerrianos”.
DRU – EER