El resultado de las elecciones del domingo 22 otorgó el triunfo a Juntos por Entre Ríos, que tendrá 18 de las 34 bancas que componen la Cámara de Diputados de la Provincia; 11 serán para el Frente Más para Entre Ríos; y 5 para La Libertad Avanza, el partido que a nivel nacional lidera Javier Milei.

Pero los liberatarios ya protagonizan la primera polémica antes si quiera de sentarse a sus bancas. Una de los cinco legisladores que estrenará La Libertad Avanza el próximo 10 de diciembre, Lilina Salinas, presidenta del Partido Conservador Popular (PCP), y hasta ahora armadora de Milei en Entre Ríos, dio un portazo y adelantó que formará minibloque unipersonal en la Cámara Baja.

El argumento de Salinas para bajarse del bloque de La Libertad Avanza radica en el acercamiento entre Milei y Juntos por el Cambio de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. “No permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio”, señaló la legisladora electa.

“A tres días de que el 77% del pueblo argentino se exprese, y donde desde La Libertad Avanza Entre Ríos consolidamos a Javier Milei como la segunda opción más votada, apenas debajo de Sergio Massa, hoy vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial, que se manifiesta en todos los medios de comunicación donde es entrevistado”, planteó Salinas.

“En mayo fundamos La Libertad Avanza, pensando en llevar ideas de libertad, sujetas a no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia. Creímos en Javier Milei, que decía que ‘con los mismos de siempre NO’. Somos parte de este espacio desde antes que sea el ‘boom’ que arrasó en las PASO de agosto y que se creía que se impondría como presidente el domingo 22/10”, sostuvo.

Y agregó: “Pero, ¿qué pasó?…Errores, muchos. Propios, ajenos y de gente que dice ser liberal que nos dejaron segundos el domingo, a más de seis puntos de Massa, y a 15 puntos de ser gobierno a partir del 10 de diciembre”.

“Esta situación generó caos –abundó-. Evidentemente luego de ver cómo el poder que se estaba por tener se fue de las manos como el agua. Y ante eso, ¿qué hacemos? ¿Más libertad? ¿Más motosierra? ¿Más achique? ¡No! Todo lo contrario. Nos quieren llevar a acordar, transar, y abrazar a ‘los mismos de siempre´”, arengó en un comunicado de prensa.

“Los de Juntos por el Cambio, que ya no están tan juntos, ahora pasarían a no ser tan malos, no tan transeros, no tan serviles, no tan casta. Y los de la extrema izquierda? Ahora podrían ser ellos parte del Ministerio de Desarrollo Humano… madre mía!”, agregó.

“Entendemos que la voluntad popular se expresó y nuestro elector no quiere este cambio abrupto de posición. Somos muchos los entrerrianos que trabajamos días y noches para que nuestra oferta electoral estuviera presente el pasado domingo. Luchamos contra operaciones de todo tipo y color. Contra baja de candidaturas por plata. Que casi hacen caer todo nuestro armado. Y ahora, ¿ellos van a ser parte de lo que construimos? No, señores. ¡No!”, advirtió Salinas.

Habló como “fundadora” de La Libertad Avanza en Entre Ríos, titular del Partido Conservadora Popular y diputada electa y sostuvo que “no permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio. Es por esto que, por pertenecer a un espacio de libertad de acción, manifestamos desde ya que generaremos un bloque de diputados denominado PCP, no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos! Siempre defendiendo nuestros ideales! Los que otros ya se olvidaron…”.

“La motosierra y la bomba, al final se hicieron realidad, rompiendo lo que habíamos construido creyendo en ideas que dejaron atrás abrazándose con lo más rancio de la casta política”, cerró Salinas.

Entre Ríos Ahora

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))