El hecho ocurrió en la Autovía 18, a la altura del kilómetro 171, donde personal del Puesto Caminero de Villaguay detuvo la marcha de un vehículo y secuestró al conductor un arma de fuego por documentación vencida.
Efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos intensifican durante este fin de semana extra largo, los controles preventivos en el amplio margen de competencia que las leyes los facultan. En tal sentido, se detectó un arma de fuego en poder de un ciudadano que no pudo acreditar las exigencias que conlleva esa tenencia.
Acerca del reciente procedimiento por infracción a la Ley Nacional N°20.429, a la altura del Km. 171,5 de la Autovía 18, se precisó que «este sábado, personal policial del Puesto Caminero Villaguay, en circunstancias en que se encontraba realizando el operativo preventivo diagramado, detuvo la marcha de un Jeep Renegade. Se constató que era conducido por una persona domiciliada en el departamento Federación, Entre Ríos».

Luego del contralor primario de documentación, los uniformados advirtieron que el conductor tenía en su poder un arma de fuego -tipo pistola- Bersa .380, lista para ser utilizada. Ante ello, la policía caminera procedió a solicitarle la documental que ampare tal circunstancia, presentando el ciudadano Cédulas de Legítimo Usuario y Portación, ambas vencidas en 2022 y 2018, respectivamente.
El Puesto Caminero Villaguay puso en inmediato conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal Colón, desde donde se ordenó el secuestro del arma y la documentación e identificación fehaciente del involucrado. El sujeto quedó supeditado a la causa.
FM Estación Plus