La llegada de un sistema frontal ocasionaría un marcado aumento de la inestabilidad, pero no prevén significativos descensos de la temperatura. Habrá que esperar algunos días para que el tiempo mejore y esté mucho más fresco.
“La llegada de un importante sistema frontal frío desde el sur del país el día de ocasionaría un marcado aumento de la inestabilidad”, aunque “no produciría cambios significativos de las temperaturas máximas”, durante esta jornada, según adelantó Defensa Civil de Entre Ríos.
Al respecto, el organismo precisó que “la mejoría de la situación sería de manera parcial y temporal, esperándose incrementos de la inestabilidad” nuevamente el jueves.
Finalmente confirmó que “el día viernes la situación tenderá a mejorar marcadamente con un fuerte descenso de las temperaturas”.
El frío empezará a notarse
Para el viernes pronostican vientos débiles a regulares del sur y sudeste. Alto porcentual de la humedad. Inestable. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas intensas, principalmente sobre los departamentos del norte de la provincia.
Luego, durante el día, mejorando lentamente desde el sur de la provincia con disminución de la nubosidad y de la humedad. Vientos regulares y moderados del sudoeste. Despejándose por la noche en todo el ejido provincial con temperatura en marcado descenso.
Pronóstico extendido para zona del dpto. Uruguay 👇
Elonce – Génesis24