Sigue el alivio: frente frío que generó lluvias acentuará baja de temperaturas

El alivio que llegó con las lluvias de este martes, podría extenderse en los días previos al fin de semana extra largo. El frente frío volvería a generar lluvias y un nuevo descenso de temperaturas, según se anticipó. El pronóstico.

Días atrás el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que Argentina atraviesa su octava ola de calor en lo que va de la temporada estival, algo sin precedentes cuando nunca se registraron más que 4 o 5 episodios por temporada.

Una situación que aqueja frecuentemente al país desde comienzos de noviembre de 2022, y que llevó a que el último trimestre, noviembre-diciembre-enero, sea el más cálido, jamás registrado desde 1961 a nivel nacional, confirmó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Del calor al alivio
Y si algo faltaba que sea llamativo respecto al tiempo meteorológico del país, era pasar de un fin de semana con calor histórico, a otro siguiente con características frías. Bueno, algo de eso parece sucederá camino hacia el próximo fin de semana largo de carnaval, anticipa Garavaglia.

El frente frío que generó precipitaciones este martes en gran parte de Entre Ríos, es el que definitivamente, acentuará el descenso de temperaturas en la franja central del país a partir de este miércoles.

Según se pronostica, el frente frío volvería a generar lluvias, este jueves y un nuevo descenso de temperaturas, según anticiparon los meteorólogos. El alivio podría extenderse en lo que resta de la semana, con nuevas precipitaciones que contribuirían a otra baja en los registros térmicos. El SMN pronostica nuevas lluvias en los próximos días y ya emitió nueva alerta por tormentas para Entre Ríos.

Pronóstico
En referencia al pronóstico del tiempo, el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia, anticipa que este miércoles, se pronostica “cielo parcialmente nublado a poco nuboso sobre el centro y sur de la provincia”, se indica.

Además, se anticipa un miércoles “con alta sensación térmica por la tarde. Humedad en aumento. Con temperatura mínima de 20 grados y máxima de 33 grados”.

El Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de la provincia señala que “el tiempo volvería ser inestable entre la madrugada y la mañana del jueves, con probabilidad de lluvias y tormentas. Algunas localmente importantes. Vientos rotando a regulares y moderados del Sur”.
Asimismo, el SMN pronostica un descenso en las temperaturas tras las probables lluvias del jueves. El organismo indica que la temperatura mínima estará en marcado descenso y también con una baja en la máxima, las cuales oscilarán entre los 20 y los 26 grados.

En tanto para el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica una de las temperaturas mínimas más bajas del mes, cuando en la mañana, el termómetro marque apenas 16 grados. El viernes sería casi un día primavera en cuanto a la temperatura, ya que la máxima no superaría los 25 grados, con cielo algo nublado en la capital entrerriana y alrededores. Además, se anticipa vientos débiles del sur rotando hacia el sureste.

Desmejora el tiempo

El alivio de las lluvias, cortó la agobiante ola de calor con un leve descenso de temperatura, que no superó los 30 grados en la tarde de este martes y generó un miércoles que se presenta con características más agradables, supo Elonce. El SMN anticipa que el alivio podría extenderse en lo que resta de la semana, con nuevas precipitaciones que contribuirían a otra baja en los registros térmicos.

Nuevas lluvias

Tras las lluvias que se desarrollaron esta mañana en gran parte de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el tiempo volverá a desmejorar el próximo jueves, pudo saber Elonce.
Por tal motivo, el organismo nacional emitió una nueva alerta por tormentas que incluye a varios departamentos del territorio entrerriano.

Alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes, una alerta amarilla por tormentas para este jueves por la mañana, que incluye a localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa y Entre Ríos.

En el caso del territorio entrerriano, el aviso de alerta, abarca a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá, y Villaguay. En el área se pronostican tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, con ocasional caída de granizo.

Abundante caída de agua

El organismo indica en el aviso que “las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y, fuerte actividad eléctrica”, señaló el SMN.

Además, anticipó que las tormentas estarán acompañadas “fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, señala el informe.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))