Según pudo saber Génesis24, en horas de la mañana de este miércoles, se recepcionó un llamado telefónico a la línea de Emergencia 101, dependiente de la Comisaria de Basavilbaso, el cual ponía en conocimiento a personal policial sobre el hallazgo de lo podría ser un artefacto explosivo en la vía pública.

Por este motivo, efectivos policiales se hicieron presentes de inmediato en un camino vecinal, que une a la ciudad de Basavilbaso con la localidad de Libaros, lugar donde un vecino de la zona halló el elemento.

Se realizó el protocolo correspondiente, tomándose una distancia precautoria al mismo, solicitando la intervención de personal especializado a fin de  determinar fehacientemente si el elemento se encuentra activo o no. Por este motivo se hizo presente personal especializado en explosivos dependiente del cuerpo de Bomberos Zapadores de Rosario del Tala, quienes en colaboración con personal policial, luego de perimetral la zona, se dispusieron al análisis del material, tratándose de una granada de explosión de uso militar Modelo FMK2.

La misma fue resguardada manteniendo las precauciones del caso y trasladada a la localidad de Rosario del Tala, donde posteriormente se realizará su detonación controlada.

Cabe mencionar que los efectivos policiales continúan con las actuaciones pertinentes a fin de determinar la procedencia del elemento secuestrado.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))