La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hizo el planteo ante el Consejo General de Educación (CGE) durante la primera reunión de la Comisión sobre transporte y movilidad docente realizada el miércoles.
Participaron por AGMER sus representantes en dicha Comisión, Juan Carlos Crettaz y Mauro Medina, junto a la Secretaria Adjunta de Comisión Directiva Central, Ana Delaloye, y la vocal gremial en representación de los trabajadores y trabajadoras de la educación en el CGE por AGMER, Susana Cogno. También estuvieron presentes representantes de AMET.
Por el gobierno, en tanto, se hicieron presentes el secretario general del CGE, Pablo Vittor, la prosecretaria Melina Romero y el Director de Liquidaciones, Néstor Griffoni.
Desde AGMER, junto a la discusión sobre el cálculo del Código 029 (referido a la Compensación por Traslado), se indicó la necesidad de reconocimiento efectivo en general y sobre puestos de trabajo docente que requieren una movilidad específica, como los casos de los Equipos de EOE, SAIE, Docentes Domiciliarios; Supervisoras y Supervisores.
En ese marco, se acordó entre las partes realizar un relevamiento sobre el personal docente que necesita la movilidad para llegar hasta sus lugares de trabajo y el regreso hasta su domicilio u otra escuela.
En tanto que se estableció el compromiso de realizar reuniones en forma periódica, fijándose la fecha del próximo encuentro para el jueves 20 de octubre.