Los casos de caballos sueltos siguen dándose y en muchas oportunidades son denunciadas por los vecinos, pero reclaman no encontrar soluciones.
Varias veces se ven tres o cuatro equinos (siempre son los mismos) transitando por calle Urquiza en zona del viejo hospital, que sus dueños zona de zona del San Isidro, los que ensucian veredas, rompen bolsas de basura y corren por las calles entre autos y niños jugando.
De la situación se dio aviso, pero cuando llegaron los inspectores, los caballos ya no se encontraban, por lo que nada se pudo hacer.
Lo propio está sucediendo en los Barrios 192 y 50 Viviendas, pero esto parece mucho más serio, ya que esta zona tiene literalmente una manada de equinos.
Los llamados de los vecinos a las autoridades se repiten, pero “cada vez que llegan los inspectores, los caballos ya no están. Reclamamos varias veces, pero la demora en venir, los caballos se van. No pueden pretender que los retengamos hasta que vengas”, señaló una vecina indignada.
Estos vecinos tomaron fotos y grabaron videos de esto, donde se ven alrededor de 9 animales transitando las calles, provocando daño, ensuciando y rompiendo bolsas.
Seguramente los dueños de estos equinos no deben estar muy lejos y deben ser de fácil identificación, por lo que sería bueno para este vecindario (y otros) que se adopten medidas concretas para con los responsables.
Crédito: 03442