Personal de la Prefectura Naval Argentina halló un cuerpo en la tarde de este domingo. La fiscal de la causa confirmó que se trata del hermano mayor. Este lunes se realizará la autopsia. En tanto, continúa la búsqueda del otro hombre.
Personal de la Prefectura Naval Argentina halló un cuerpo en la tarde de este domingo, en el río Paraná, en la zona donde buscan a los hermanos que se habrían arrojado desde el puente Justo José de Urquiza, en el complejo Zárate-Brazo Largo. El hallazgo ocurrió a 170 kilómetros del lugar del hecho, debido a la fuerte corriente del río Paraná Guazú.
La fiscal a cargo del caso, Natalia Bartolo, confirmó que se trata de un hombre de 58 años, es decir, el hermano mayor: “En uno de los bolsillos se encontró el documento de identidad de la persona, por lo cual, se lo identificó de inmediato».
Además, precisó que continuará la búsqueda del menor de 56 años, ambos oriundos de la ciudad de Larroque.
Bartolo señaló que este lunes, comenzará la autopsia: “será desde las 8:30 en la Morgue de Gualeguaychú”. La fiscal agregó que el cuerpo fue entregado a la Policía del Departamento Ibicuy y trasladado a la ciudad para el examen. Luego será restituido a su familia.
Sobre la causal de muerte, Natalia Bartolo se inclinó por «un suicidio» por varios elementos con los que cuenta en su poder. Uno de ellos es la filmación de las cámaras de seguridad de la concesionaria vial que captaron el momento exacto en que ambas personas se arrojaron al río. Otro «los dos teléfonos celulares de las personas.
Uno de ellos no tenía ningún patrón de seguridad y se pudo acceder a los chats donde se confirman las intenciones del hecho. Trabajamos en desgrabar el material del restante teléfono», publicó el medio R2820.
Sin embargo, Bartolo aclaró que se debe realizar la autopsia para descartar cualquier otra hipótesis. «Por los elementos actuales y las circunstancias estamos ante un suicidio», remarcó.