Sin la aprobación de un nuevo IFE 4, y en un contexto de crisis, el organismo que conduce Fernanda Raverta otorga préstamos a una tasa diferencial.
En un contexto de crisis económica, tres grupos que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tienen la posibilidad de acceder a un crédito de hasta $200.000 sólo a través del DNI. En esta oportunidad, quedarán excluidos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
De esta manera, y sin la aprobación de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el organismo que conduce Fernanda Raverta otorga préstamos a una tasa diferencial para jubilados y pensionados, beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Contributiva por Vejez, Invalidez o por Madre de 7 hijos.
En cuanto a las tasas, varían según la cantidad de cuotas en las que se realice el pago. Así, el costo financiero para los créditos Anses queda de la siguiente manera:
- 24 cuotas: costo financiero total de 34,59%.
- 36 cuotas: 35,53%.
- 48 cuotas: 36,03%.
Préstamos de Anses para jubilados y pensionados
La entidad lanzó créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con un monto desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
Estos son los requisitos:
- Residir en el país
- Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
- El monto de la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
El monto será depositado mediante un calendario ordenado por Anses por terminación de DNI.
Créditos para adultos mayores
Por otra parte, la Anses también ofrece el acceso a créditos para personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez.
En estos casos, el monto disponible es desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.
Créditos Anses para Pensiones No Contributivas (PNC)
Los montos de los préstamos para Pensiones No Contributivas (PNC) pueden variar desde los $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. Los titulares que soliciten el crédito tendrán el dinero depositado en sus cuentas bancarias dentro de los siguientes cinco días hábiles.
Estos son los requisitos:
- Residir en el país.
- Ser mayor de 18 años.
- Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
- La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
Cómo sacar un crédito
Para solicitar el crédito de hasta $70.000 o $200.000 los titulares podrán ingresar a Mi Anses con clave de seguridad social y CUIL.
Deberán entrar a la siguiente web.
Para pedir el préstamo, el titular deberá presentar su DNI y el CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
Este es el paso a paso
- Ingresar a Mi Anses y seleccionar el apartado de «Créditos Anses»
- Allí debe hacer clic sobre «Solicitar un crédito»
- Seleccionar «Continuar» y tener el celular y DNI a mano:
- El mismo sitio guiará los pasos siguientes.