Un grupo de vecinos de los terrenos en conflicto de la zona noroeste de Concepción del Uruguay, se concentraron frente a la Comisaría Primera para reclamar por la detención de una persona, aparentemente acusada de usurpar un lote de ese sector.
La situación que se regeneró en torno a estos terrenos, sigue dando que hablar, luego de que la Justicia dispusiera que no se podía realizar modificaciones o nuevas ocupaciones del inmueble en conflicto, encontrándose imputado Mario Cristian Marnini, que además tiene imputados de usurpación.
Por razones que se desconocen, personal policial procedió este domingo a la detención de una persona que sería (según los vecinos) Cristian Villalba, supuestamente por incumplir una orden judicial, a lo que los vecinos del lugar aseguran que sería incorrecto, ya que este hombre ya tenía su casilla desde antes.
“Somos gente de trabajo y no merecemos esto”, dijo una de la manifestantes, confirmando que la detención se produjo este mediodía y que seguirán reclamando por su libertad, asegurando que de no solucionarse este problema, irían este lunes a manifestarse ante los Tribunales.
Por otra parte, se supo que Villalba, habría incumplido la medida de no innovar dispuesta por el Juzgado de Garantías a solicitud de la Fiscalía, razón por la cual se ordenó su detención.
Crédito: 03442 – Somos Concepción