La mujer cumple una condena en Concepción del Uruguay. Fiscalía entendió que la morigeración de la modalidad de prisión se concedió por razones humanitarias, que no se vinculan con la posibilidad de salir por caminatas recreativas.
Una mujer solicitó al Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay poder realizar caminatas recreativas diarias de una hora para mitigar el complejo cuadro de salud mental que padece y para acompañar a su hijo al colegio.
La mujer cumple una condena de seis años y ocho meses de prisión en la modalidad de prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
Fue condenada el 15 de septiembre de 2020. La sentencia no se encuentra firme. Se la halló responsable como partícipe secundaria del delito de Organización y Financiamiento del Tráfico de Estupefacientes, agravado por la intervención organizada de tres o más personas. Desde el 30 de octubre de 2018 está detenida con prisión domiciliaria con tobillera.
Este martes 18 de mayo, la jueza Mariela Rojas, resolvió “no hacer lugar a la solicitud de caminatas diarias de una hora fuera del domicilio respecto de la condenada”.
La jueza concluyó que “en efecto, las recomendaciones efectuadas por los galenos por su naturaleza, se presentan aptas de ser realizadas en el interior del domicilio donde la mujer cumple su arresto. Conforme a lo analizado, he de concluir que las salidas recreativas interesadas deben ser reconducidas a la realización de actividades dentro del domicilio donde transcurre su privación de libertad, por lo que no corresponde hacer lugar a lo solicitado por la defensa”. Elonce