Un camión cargado con encomiendas, despistó este martes en las primeras horas de la mañana en la Autovía Gervasio Artigas, y su conductor debió ser rescatado de la cabina por personal de Bomberos Voluntarios.
El siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 5:30, a la altura del kilómetro 123,5, mano de circulación de sur a norte, cuando Darío Lencina de 46 años, oriundo de la ciudad de Basavilbaso, conducía un camión Scania y por causas que se trataban de establecer, se despistó en dirección a la banquina este.
El camión siguió su recorrido, arrancando los guardarraíl, para así llegar hasta las instalaciones de la vieja curtiembre, donde volcó y quedó incrustado entre unos pinos y la construcción, quedando Lencina atrapado en el habitáculo del transporte de cargas.
Tras el hecho llegaron al lugar efectivos de la Policía y Gendarmería, los que llamaron a bomberos y servicio de emergencias para la asistencia del camionero.
Minutos más tarde se hicieron presentes bomberos de Concepción del Uruguay, que además recibieron apoyo de camaradas de Colón y San José, que con equipos especiales, lograron retirar al camionero que milagrosamente salvó su vida y solo presentaba lesiones que no revestían gravedad, el que fue trasladado al hospital Urquiza, por una unidad de Vida Emergencias.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Segunda y peritos de la División Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay.
Fuente: 03442 – Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay