Estos a raíz a dos hechos delictivos ocurridos durante la semana donde desconocidos habrían ingresado a dos locaciones: en primer lugar a una vivienda ubicada en calle 9 de julio y también a la cantina del Club Atlético Basavilbaso, sustrayendo varios elementos.
De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, la investigación fue llevada adelante por los uniformados de la Comisaría local quienes lograron dar con el supuesto autor de los ilícitos, por lo que puesto en conocimiento la Fiscal en turno Dra. María Becker, se solicita al Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz, mandamientos para allanar dos domicilios de Barrio Estrada (uno ubicado en calle Lavalle y otro en calle Dorrego).
Estos se realizaron en simultaneo con la colaboración de personal de Comisaría Urquiza, hallándose una moto la cual presentaba el dominio apócrifo, un calefón de acero inoxidable, un TV led de 32” y un bafle multifunción, tratándose de los elementos sustraídos en ambos casos, los que fueron formalmente secuestrados.
Dado el resultado del procedimiento y testimonios recibidos en ambas causas se logró atribuir ambos hechos a un joven de 19 años de edad domiciliado en el barrio antes mencionado, el cual fue trasladado a sede policial para su correcta identificación quedando posteriormente en libertad supeditado a las causas.