Personal policial llegó a Estación Parera, Paraná, tras la denuncia de un hombre que había visto como se encontraban los equinos. Tras hacerse presentes, los efectivos comprobaron que los animales «estaban al sol, sin agua y en un estado deplorable»
Los efectivos acudieron a Barrio Estación Parera de la capital entrerriana, ante la denuncia de un ciudadano que se involucró e la situación «al ver el estado de los caballos».
Al llegar al lugar se encontraron con que ambos equinos estaban «en la misma zona, al sol, sin agua y en un estado deplorable».
«Se iniciaron las actuaciones correspondientes por infracciones a la Ley Penal N° 14.346 de maltrato animal. Se le dio intervención al médico veterinario, que constató el mal estado de ambos. Tras informar de la situación al fiscal interviniente, éste ordenó el secuestro de los animales, otorgando la guarda judicial a la ONG ‘Mi reino por un caballo’, quienes se hicieron cargo de la asistencia necesaria para recuperarlos», se indicó.
Se trata de un equino macho pelaje tobiano, castrado. de 6 años y un equino macho pelaje tordillo negro, castrado, de aproximadamente 10 años, ambos con avanzado cuadro de desnutrición, deshidratación, lesiones compatibles con el uso de carro y cortes en los miembros, se explayaron.
Una mujer de nacionalidad paraguaya quedó supeditada a la causa. (Elonce)