En la mañana de este viernes, personal policial dependiente de Brigada de Delitos Rurales local que se encontraban realizando un operativo de control en Acceso Camino Viejo a San Justo, interceptan una camioneta Toyota Hilux, procediendo a identificar al conductor de 39 años de edad, como así también a solicitarle la documentación tanto del vehículo como de la carga, hallando en el asiento trasero del vehículo 138 kg de morcilla y 30 Kg de mortadela.
De acuerdo a lo que fuentes policiales confirmaron a Génesis24, éste carecía de remito así como también de libreta sanitaria y además el vehículo no poseía las condiciones estipuladas por ley para el transporte de sustancias alimenticias en lo que respecta a las condiciones organolépticas normales para el consumo humano.
Por otro lado, momento más tarde en dicho control, se detuvo un camión Hyundai, guiado por un ciudadano de 50 años de edad el cual transportaba un total de 100 kg de menudencias, las cuales se transportaban en temperaturas no adecuadas para su consumo, rompiendo la cadena de frio.
Finalmente, ya cerca de las 19:30 hs, en el puesto de control ubicado en el acceso de la ciudad, más precisamente en intersección de RP Nº 42 y 39, se detuvo un vehículo Ford Fiesta guiado por un ciudadano de 19 años de edad, el que se mostraba nervioso al momento del mismo. Ante esto se le solicita exhibir el baúl del rodado, hallando en su interior cortes cárnicos y embutidos en un total de 38 kg., los que carecían de todo tipo de documentación, como así también de la temperatura adecuada para su traslado. Por lo que se da intervención a personal de Brigada de Abigeato, Delegación Uruguay, a los fines de corroborar tal situación.
En todos los casos se labraron las actuaciones de rigor, decomisándose todos los elementos y al no poder corroborar su procedencia y por lo tanto la aptitud para consumo humano, se realiza su desnaturalización. Todo ello con conocimiento de la Fiscalía en turno.