En tanto se emitieron cuatro alertas a corto plazo por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para varias localidades entrerrianas.
Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura que incluye las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, sur y este de Córdoba, este de La Pampa, , Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta. Se prevén precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.
Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy. Se emite el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, San Luis, centro y oeste de La Pampa, centro y noroeste de Córdoba.
Alerta a corto plazo
En tanto se emitieron cuatro alertas a corto plazo por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Diamante, Nogoyá, Tala y Victoria.