Se trata de los barcos pesqueros San Mateo y Fabián K, que tienen como puerto de asiento a General Lavalle.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detectaron e infraccionaron a dos buques pesqueros que transportaban pescado de forma irregular, en la localidad bonaerense de General Lavalle.

El procedimiento tuvo lugar en el puerto local, donde los tripulantes de los pesqueros San Mateo y Fabián K fueron detectados descargando pescado que estaba acopiado a granel en las bodegas de ambos barcos.

El hecho constituye una infracción al Régimen de Navegación, Marítima, Fluvial y Lacustre, ya que la mercadería debe ser transportada debidamente encajonada, para no afectar a la misma y a la seguridad del buque.

Cabe destacar que ambas embarcaciones pertenecen a la misma empresa armadora y que fueron infraccionados por el mismo motivo en tres ocasiones.

 

Seguimos colaborando con la asistencia a los pobladores isleños

La Prefectura Naval Argentina continúa entregando bidones de agua potable a los pobladores isleños del Delta.

El apoyo se desarrolla periódicamente en el marco de la emergencia sanitaria declarada a causa del avance del COVID-19, de la mano de las empresas Cons. Corp. S.A y Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA).

El personal de Prefectura trabaja utilizando el equipamiento de bioseguridad preciso para tomar las medidas adecuadas de protección.

A bordo de embarcaciones de la Institución se recorrieron las islas del Delta donde se trasladó y entregó el agua a las diferentes familias que habitan por el Canal Gobernador Arias, el Río Luján, Carapachay, Capitán Y San Antonio.

Además, los efectivos hicieron incursiones en los arroyos Rama Negra, Toro, Las Casas, Tiber, Pacifico, La Segunda Hermana y el Caraguata.

Cabe destacar que, en todo el recorrido, el personal de Prefectura difundió por altoparlante las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))