La jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, participará a través de videoconferencia en una audiencia de juicio abreviado que se efectuará el lunes próximo, a las 10, en el salón de audiencias de los Tribunales de esa ciudad.
Será la primera vez que se apele a este procedimiento en esa jurisdicción, ya que la magistrada forma parte del grupo de riesgo ante la propagación del COVID 19.
Céspedes presidirá la audiencia desde su domicilio y se la verá a través de pantalla ampliada. En tanto, guardando el debido distanciamiento social y con elementos de higiene, en la sala estarán el fiscal Juan Sebastián Blanc y el defensor público Gustavo Goyeneche, quien asistirá a los dos imputados: Facundo Miranda, que se encuentra detenido en la Jefatura Departamental de Colón, y Juan Antonio Moreira.
A ambos se los imputó como coautores del delito de Robo con escalamiento, en tanto que a Miranda se le sumó otro cargo: Hurto simple concursado realmente entre sí.
Durante la audiencia el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa presentarán un acuerdo de pena de prisión condicional que será puesto a consideración del Juzgado de Garantías.