La ANSeS anunció la decisión de adelantar al viernes próximo el pago a jubilados y pensionados con haberes superiores a $17.859 y del bono extraordinario a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.
La ANSeS determinó la modificación en el calendario de pagos estipulado, ante la emergencia sanitaria dada por la pandemia del coronavirus.
Según señaló, quienes cobren jubilaciones y pensiones mayores a $17.859 y sus números de DNI tengan finalización en 4, 5, 6, 7, 8 y 9; en lugar de cobrar el 30 y 31 de marzo, lo harán el 27.
En esa fecha también podrán cobrar el bono extraordinario los beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo sin importar la terminación del documento.
Ante el decreto de aislamiento obligatorio, ANSeS también decidió suspender el trámite de fe de vida de los jubilados y pensionados durante marzo y abril con el fin de «garantizarles el cobro de sus haberes estos dos meses sin poner en peligro de contagio de coronavirus a este grupo de riesgo».