La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso la prisión preventiva y la libertad bajo custodia de un familiar, de dos personas acusadas de robo e intento de estafa, que además habrían estado involucrados en violentos hechos ocurridos en el Barrio Cantera 25, en oportunidad de un procedimiento policial.
Se trata de Tomás Agustín Rodríguez y Mario Raúl Stegeman, a quienes se les imputa dos hechos ocurridos el día 7 del corriente.
Primer hecho
El primero de los delitos fue en horas previas a las 10 de la mañana, en el domicilio ubicado en calle Artusi 1075 de esta ciudad, donde robaron varios artefactos, una billetera y varios elementos.
Segundo hecho
Ese mismo día ambos sujetos concurrieron al «Supermercado Martín» ubicado en Bvard. 12 de Octubre entre calles 14 de Julio y Avda. Frondizi y previo acordar un plan común, intentaron mediante ardid y engaños abonar la mercadería previamente solicitada con una tarjeta de débito a nombre de la víctima del robo anterior que estaba en la billetera, pero quien la atendió se percató de la maniobra, ya que conocía al damnificado, por lo que les solicitó el D.N.I. y al no tenerlo en su poder, no se efectivizó la operación y se retiraron del local, tras lo cual alertaron a la titular de la tarjeta.
Ambos sujetos fueron detenidos, representados por el doctor José Pedro Peluffo, llegaron al Juzgado de Garantías, donde la fiscal María Occhi, solicitó prisión preventiva.
Tras audiencia se dispuso la medida por 30 días, para Rodríguez, en tanto que Stegeman recuperó su libertad bajo cuidado y responsabilidad de un familiar.
Fuente: 03442