El jefe de Policía en persona debió convencer al extranjero y a otras dos personas para que realicen la cuarentena.

El jefe de Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormachea, reveló en RADIO MÁXIMA que un ciudadano alemán que llegó el sábado pasado, quedó en aislamiento en esta ciudad.

Hormachea contó que el alemán viajó para ver a su hijo y no tiene síntomas, pese a lo cual en principio no estaba dispuesto a someterse al aislamiento.

“Fui advertido personalmente por la parte Legales del municipio.  Personal del hospital Centenario le hizo saber que debía someterse al aislamiento y se fue del nosocomio. Personal de Salud denunció el hecho en Comisaría Primera, denuncia que fue elevada a Fiscalía”, relató.

Agregó que el hombre fue localizado en una vivienda en compañía de otras dos personas. Había llegado a Gualeguaychú el día sábado a visitar a su hijo, que está realizando un intercambio solidario. No tenía ningún tipo de control, pero se le recomendó el aislamiento.

“Tratamos de dialogar y lo pudimos convencer para que lleve adelante el aislamiento, al igual que las otras personas que se encontraban en el domicilio. Accedió y se informó al director del hospital Centenario. También se informó a la Embajada de Alemania, que se puso a disposición”

La persona es monitoreada por el personal de Salud. Las tres personas van a hacer el aislamiento durante 14 días en el domicilio de Gualeguaychú.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))