“Se encuentra desaparecida desde los inicios del caso Fátima. No apareció ante la prensa ni en los medios, tampoco la familia sabe nada sobre ella ni la han visto”.
El nombre de la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia es el primero que aparece en los pedidos de renuncia que se vienen haciendo en las manifestaciones y en las redes sociales a partir de la muerte de Fátima Acevedo.
La sociedad considera al Estado responsable por este aberrante caso y Romero es, entre los funcionarios del gobierno provincial, la primera apuntada, por el cargo que ostenta, además de Sigrid Kunath, los fiscales y otros.
Desde el comienzo de este caso, las redes sociales fueron la vía fundamental para transmitir cualquier información relacionada con Fátima, desde el pedido de localización, hasta la convocatoria a las marchas, cuando se confirmó el fatal desenlace.
Las redes sociales fueron también el medio elegido para hacer viral un meme con la cara de la ministra Romero.
Se trata de un anuncio ficticio de una mujer desaparecida, que no es nada más ni nada menos que la funcionaria.
Bajo el rostro de la ministra en blanco y negro se lee con grandes letras blancas sobre un fondo rojo: “URGENTE!!! Mujer desaparecida en Paraná”.
Más abajo, el supuesto anuncio brinda “información” acerca de esta persona, de igual manera que suele hacerse cuando, lamentablemente, hay alguna joven o mujer desaparecida.
“Ella es Rosario Romero, ministra de Seguridad de la gestión Bordet. Se encuentra desaparecida desde los inicios del caso Fátima”, dice el meme.
“No apareció ante la prensa, ni en los medios, tampoco la familia de Fátima sabe nada sobre ella ni la han visto. Se agradecerá cualquier información sobre su paradero”, finaliza.
El volante ficticio que circula por las redes y en Whatsapp, se refiere irónicamente a la ausencia de Romero en la conferencia de prensa que informaba acerca del hallazgo del cuerpo de Fátima, y al silencio que ha mantenido la ministra con respecto al caso desde entonces.
El Estado es considerado responsable de la muerte de esta joven porque pidió ayuda en reiteradas oportunidades y nunca fue escuchada.
El descreimiento de la gente con el gobierno es total, principalmente porque el anuncio del hallazgo del cuerpo se hizo el domingo, a pesar de que se habría producido 48 horas antes, el viernes.
Es más, la ministra Romero llegó ese viernes hasta el lugar en el que se estaban realizando los rastrillajes y luego se retiró.
En la zona quedó dispuesta una custodia policial durante 48 horas, hasta que el domingo finalmente se dio el anuncio oficial del hallazgo del cuerpo en una conferencia de prensa en la que Romero no estaba.
Desde entonces, la ministra no hizo declaraciones públicas ni dio explicaciones por este aberrante caso que conmovió a la ciudad de Paraná y tuvo enorme repercusión a nivel provincial y nacional, en donde todos los medios sindican al Estado como responsable por inacción de esta muerte.
La bronca generalizada no para y ahora se hizo viral un irónico pedido por la aparición urgente de Rosario Romero.
El Portal David Ricardo