Se espera el gradual descenso de la temperatura, con desarrollo de tormentas y chaparrones para la región. El mal tiempo ya afecta a varias provincias que están en alerta. Mejoraría rápidamente y el fin de semana estaría fresco.
Sobre las principales provincias del centro del país se espera el gradual descenso de la temperatura, con desarrollo de tormentas y chaparrones para la región.
Las lluvias se estarán desarrollando en la primera parte de la jornada sobre las provincias de Córdoba, algunas zonas de Santa Fe y Buenos Aires, entre otras. Mediante el avance del frontal frío, el cambio de tiempo llegará a toda Santa Fe y Entre Ríos hacia esta tarde y noche.
El viento estará soplando del sector sur (acompañado por ráfagas), con gradual descenso de las marcas y evolución de tormentas y chaparrones que podrían afectar a Santiago Del Estero, Chaco, Formosa, Entre Ríos, norte de Santa Fe, Corriente, Salta, Jujuy, Tucumán y áreas de Catamarca.
Alerta por tormentas fuertes todavía no incluye a Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes para sudeste, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
El informe da cuenta de que «lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura». Se espera que estos fenómenos «se extiendan al resto de la región entre la madrugada y la mañana de este viernes, pudiendo presentar fuerte intensidad. Estas tormentas podrían estar acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región durante la tarde de hoy. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 60 mm».