En virtud de ello, la audiencia de conciliación pasó a un cuarto intermedio.
Se reanudaron ayer las negociaciones por la deuda que el frigorífico ServiAves, de San Justo, mantiene con los trabajadores.
Luego de que el plan de pagos propuesto fuera rechazado, la patronal pidió un nuevo cuarto intermedio para mejor la propuesta. Por lo que el lunes 2 de diciembre volverán a reunirse.
Los empleados de la planta avícola volvieron a rechazar la oferta de pago en cuotas que la empresa presentó en la reanudación de la audiencia de conciliación. Según explicó el trabajador Lucio Gutiérrez, el cuarto intermedio hasta el próximo lunes fue pedido esta vez por la patronal para “ver si podía mejorar la oferta”. “Además, quedaron en conseguir el garante que nosotros exigimos para aceptar el plan de pago. Se habla de un frigorífico de Gualeguay”, detalló. Gutiérrez se mostró confiado en arribar a un acuerdo a la mayor brevedad. “Cada vez que nos reunimos, avanzamos un poco más en las negociaciones”, dijo.
Vale recordar que, tras el encuentro de ayer, desde el frigorífico les ofrecieron un plan de pagos en cuotas que iniciaría al tercer día luego de reanudar la faena. Para ello, los trabajadores debían levantar la toma que mantienen por estas horas. (La calle)