Durante la mañana de ayer, minutos antes de las 9 de la mañana, sobre un tramo de la ruta 14 cercana a la segunda entrada de la ciudad de Gualeguaychú, un testigo presenció y relató a esta redacción una situación cinematográfica, entre agentes de la policía de Entre Ríos y presuntos delincuentes.
Según testimonios, una camioneta de la policía se encontraba atravesada en la autovía Artigas y al costado de la cinta asfáltica se había un Volkswagen Gol negro estacionado de manera irregular y llamativa.
El testimonio, vertido por el automovilista que circunstancialmente pasaba por el lugar, aseguró que los ocupantes del gol fueron reducidos ante la vista de todos los que transitaban por el lugar. El ocupante de uno de los asientos traseros y la persona que viajaba en el lugar del acompañante delantero, descendieron con las manos en alto y por propia voluntad. A su vez, el conductor del vehículo se llevó la peor parte, ya que fue reducido violentamente por los policías, quienes habrían acostado boca abajo al presunto delincuente y le apoyaron un pie en la cabeza para que no se mueva.
Todo lo relatado ocurrió en pocos segundos y a la vista de quienes pasaban por el lugar durante las primeras horas de ayer. Por último, el testigo ocasional relató que a los pocos segundos llegó otro vehículo de la fuerza de seguridad, por lo que interpretó que venían persiguiendo a los ocupantes del gol negro.
Luego de lo relatado, un cronista de este medio llamó a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, quienes confirmaron lo relatado por el testigo ocasional. Desde la entidad de seguridad, completaron la información al informar que tres personas que se desplazaban en el Gol Negro, intentaron evadir un control policial ubicado en la primera entrada a Gualeguaychú (en sentido Concepción del Uruguay – Buenos Aires) Debido a que no frenaron ante la presencia policial, se inició una persecución que finalizó con lo relatado más arriba por el testigo ocasional. Desde la jefatura aseguraron que las tres personas quedaron detenidas, pero recuperarían la libertad de manera inminente. (La calle)