Más de 200 efectivos de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios y el can “Ema”, que trabajó en la búsqueda de Santiago Maldonado, rastillan una amplia zona para localizar a Fabio Cortesi, el hombre de 51 años que está desaparecido desde el jueves a la madrugada en Gualeguaychú. No hay pistas ni datos concretos.
Bomberos Voluntarios de Chajarí, Urdinarrain, San Antonio, Pueblo Belgrano y Gualeguaychú trabajan junto al personal policial de la ciudad, quienes tienen acompañamiento de la Escuela de aspirantes de policía de Villaguay y la escuela de Cadetes de Oficiales de Paraná. A la búsqueda se sumaron, además, la familia y amigos de Cortesi.
La perra “Uma”
Dentro de la brigada canina se encuentra la perra “Uma”, perteneciente al cuartel de Bomberos Voluntarios de General Ramírez, que trabajó en el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado.
Está especializada en la búsqueda de personas sin vida o restos humanos. Tiene la particularidad de poder trabajar en la superficie del agua y también en tierra firme. Trabaja a través de las corrientes de aire y lo que hace es una discriminación de olor en el ambiente. Cuando encuentran partículas de olor de una persona sin vida comienzan a focalizarlos y marcan el lugar a través del ladrido.
“Uma” es un Golden Retriever de 6 años que tiene una experiencia importante y es por eso que se la trajo junto a otros perros especializados como labradores y ovejeros alemanes sables.
El mismo jefe de policía Cristian Hormachea se encuentra trabajando fuertemente en el lugar explorado por la policía qué es muy amplio y que arranca en la ruta 14 y Sobral.
Máxima Online