Una joven se habría inducido el parto y tras dar a luz en el baño de una clínica céntrica de Paraná, habría arrojado el feto de varios meses de gestación a la basura. Permanece internada y con custodia policial.
Un feto de varios meses de gestación fue encontrado sin vida en el tacho de basura en una clínica de la capital entrerriana. Ante el macabro hallazgo, la Justicia investiga los pormenores del hecho, aunque se sospecha que se trataría de un aborto inducido por parte de una joven, la cual quedó internada en el centro asistencial.
Fuentes policiales adelantaron que la mujer habría concurrido en la víspera a la clínica situada en calle San Martín, a metros de la Peatonal de Paraná. Con aparentes intenciones de hacerse atender en la Guardia, pidió autorización para ir al baño de este sector. Tras la demora que tuvo la chica en el sanitario, personal del lugar encontró el feto en la basura, poco antes de la medianoche del miércoles.
Por este motivo, se realizó la correspondientes denuncia, por lo que la Justicia ordenó que la mujer quedara internada con custodia policial, para que reciba la atención para estos casos mientas se sustancia la investigación y se determina si, finalmente, es detenida.
La joven sería oriunda del departamento Islas y residiría en la capital entrerriana en la casa de sus abuelos, quienes no habrían estado al tanto del embarazo, como así tampoco el novio de la misma.
La mujer adujo que no sabía del embarazo
Desde la Policía revelaron detalles sobre el macabro hallazgo en la Clínica Modelo de Paraná. La joven estudiante estuvo una hora en el baño y desde el interior decía que estaba descompuesta.
Una joven se habría inducido el parto y tras dar a luz en el baño de una clínica céntrica de Paraná, habría arrojado el feto de varios meses de gestación a la basura. Al respecto, la subcomisario, Viviana Mendoza, segunda jefa de Comisaría Primera reveló que en el día de la fecha, alrededor de la 1.00, tomamos conocimiento a través del 911 de que en la Clínica Modelo se había encontrado un feto en un tacho de basura, en un baño de discapacitados».
En primer término, los uniformados «se entrevistaron con la funcionaria de policía adicional. Luego con enfermeros y médicos. Nos comentaron que una persona se había hecho presente alrededor de las 22 porque estaba descompuesta. A las 22.30 pidió un baño. Ingresó y estuvo adentro durante una hora. El personal le golpeó en varias oportunidades, pero ella respondía que estaba descompuesta, que ya iba a salir. Luego salió por sus propios medios. Ingresó personal de la clínica y halló en el cesto de basura un feto. No sabemos el tiempo de gestación. A esto lo determinará el forense».
Ante esto, «se dio intervención al fiscal Juan Malvasio y luego a Criminalística».
La funcionaria precisó que «la mujer de 20 años de edad está viviendo con sus abuelos en Paraná, porque estudia Ciencias Económicas en la ciudad, pero es oriunda de islas del Ibicuy».
Interrogada sobre su estado actual, manifestó: «Está internada en una sala común. Sus padres se anoticiaron de lo que pasó, al igual que el novio y los abuelos. Dijeron que no tenían conocimiento del embarazo. Los tomó por sorpresa».
Asimismo, Mendoza ratificó que la chica «no había llegado a ser atendida por ningún profesional. Había estado esperando una media hora. Adujo síntomas de descompostura e ingresó al baño», ratificó.
Asimismo, la subcomisario reveló que la mujer dijo que «no sabía que estaba embarazada. Eso es lo que manifiesta. Nadie sabía. No está detenida, sino acompañada por personal policial. Cuando obtenga el alta médica se la trasladará a la Fiscalía».
El Once