“Si aparece una mejora de la propuesta, la pondremos en debate como ocurre siempre en el congreso”, planteó el secretario general Marcelo Pagani, en declaraciones, respecto al encuentro que el sindicato tiene previsto para el miércoles 24 en Larroque. Recuperar lo perdido por la inflación del 2018 y no seguir abajo respecto a la suba de precios en 2019, son los objetivos de la docencia entrerriana para esta negociación salarial.
Hoy a las 12:00, los gremios docentes entrerrianos se reunirán por cuarta y última vez con el Gobierno en el Juzgado de Trabajo Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto, en el marco de la paritaria. “Es la última audiencia en función de que la conciliación finaliza el 24 de abril y ese día haremos un Congreso en Larroque, departamento Gualeguaychú”, confirmó Marcelo Pagani y repasó que llegan a la mesa negociadora de mañana “con la propuesta que ya presento el Gobierno y un planteo que hicimos los sindicatos para que esa propuesta necesariamente tenga mejoras. Si llegamos al día lunes y aparece la mejora, la pondremos en debate como ocurre siempre por la aceptación o el rechazo”, añadió el Secretario General.
La negociación salarial a entender de los gremios, no debe dejar afuera dos cuestiones: que vuelva a recuperar lo perdido por inflación en 2018 “que es clave para nosotros” y no seguir perdiendo en el aspecto salarial respecto a la inflación del 2019. “En ese sentido la propuesta semestral del gobierno contiene un recupero y una clausula gatillo en julio cuando se conozca la inflación y en función de lo que resulte en el semestre, liquidar la diferencia menos 11 porciento, porque del 22 por ciento ofrecido, 11 corresponden al 2018”, puntualizó.
En consecuencia “hay una parte que el compañero no lo logra ver”, resumió Pagani ante la consulta de esta Agencia y remarcó que hay hasta ahora en lo ofrecido en materia de aumento salarial “falta previsibilidad y concreción respecto al último semestre” y por tanto “necesariamente para que la propuesta tenga posibilidad de ser discutida se precisa una clausula gatillo para el segundo semestre también”, finalizó. (La calle)