La Seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Uruguay exige que tomen medidas urgentes para garantizar la salud de los trabajadores del IAFAS y los apostadores por la presencia de roedores en el casino de Concepción del Uruguay.
Del mismo modo, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE remitieron una nota al presidente del IAFAS, Silvio Vivas a través de la cual sostiene que “ante la proliferación de roedores se solicita en forma urgente la adopción de medidas necesarias para dar solución a esta problemática que pone en riesgo a los compañeros trabajadores y los apostadores”.
Indicaron que la acumulación de heces de ratas y ratones propaga bacterias, contaminan las fuentes de alimentos como así también pueden provocar reacciones alérgicas en las personas. Además, una vez que la materia fecal se seca puede resultar peligrosa su inhalación. Sabido es que los excrementos de los roedores pueden propagar serias enfermedades como el Hantavirus por lo cual resulta urgente la adopción de medidas.
Cabe mencionar que los funcionarios están al tanto de la situación que data hace más de 15 días cuando los trabajadores preocupados recibieron por respuesta de la Gerencia “No es para tanto, son chiquitas”; minimizando una realidad que, tal como se señaló, podría derivar en serios problemas para la salud.
En tanto las ratas, algunas de gran tamaño, fueron encontradas en la sala de descanso donde meriendan los empleados, pero también se trasladan hasta la sala de juegos donde conviven trabajadores y clientes generando el profundo y real temor de estar expuestos a las enfermedades que transmiten estos roedores, fundamentalmente por el brote de Hantavirus que se registró en el sur del país.
La calle