La tradicional manifestación de la fe se llevó a cabo desde María Auxiliadora en su camino hasta la capilla Nuestra Señora de Luján.

Desde Concepción del Uruguay partió anoche la tradicional Peregrinación a Talita en la celebración de sus bodas de plata.

Como desde hace 25 años, numerosos fieles se congregaron a las 21:00, una vez concluida la misa oficiada en la parroquia María Auxiliadora, frente a las puertas del Colegio homónimo, sito en calle Sarmiento 1.770, para emprender –bajo el manto protector de la Virgen- el trayecto de a pie hacia la capilla Nuestra Señora de Luján, en la vecina comunidad.

Desde la organización se invitó a los asistentes a llevar un alimento no perecedero que servirá para colaborar con Cáritas y las familias que la entidad asiste semanalmente. Acompañados por los presbíteros Roberto Crettaz y Sergio Danielis, los feligreses marcharon, bajo el lema: ‘Camino con María para abrazar la vida’, por calle Sarmiento hasta el tránsito pesado para desviarse por Henri y desde allí hasta 26 del Oeste para tomar por el camino en dirección al ex Puente de Fierro que los llevaría hacia Talita.

Estaba previsto que la columna arribara aproximadamente a las 23:00 a Talita para asistir a la medianoche a la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán.

Tras el acto religioso, se efectuó la desconcentración. En este sentido, resultó importante que cada fiel se garantizase el regreso en un vehículo particular, dado que no hubo un servicio integrado para poder trasladarlos.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))