A través de seis allanamientos, realizados tanto en la ciudad de Federación como en las zonas vecinas, se lograron secuestrar motos y repuestos. El objetivo fue trabajar en conjunto con la Justicia, de oficio, y desalentar esa peligrosa práctica.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, la Jefatura Departamental Federación de Policía realizó los seis allanamientos tras tomar conocimiento de que varios motociclistas realizaban maniobras indebidas y/o improcedentes en el tránsito; lo que popularmente se conoce con el nombre de “picadas”.
Luego de tareas investigativas, se logró identificar a las personas que participaban de tales maniobras. Junto a la Unidad Fiscal interviniente, se dio inicio a una causa conforme al Código Penal Argentino, en “lo que respecta a su artículo Nº 193 Bis, las cuales han sido caratuladas “DE OFICIO S/ DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA”.
Procedimientos
Con la anuencia del Juzgado de Garantías de esa ciudad, a cargo del doctor Sergio Rondoni Caffa, se dieron cursos a seis órdenes de allanamiento y requisa domiciliaria, en moradas de Federación y la zona.
Los procedimientos fueron exitosos y se procedió a secuestrar:
6 ciclomotores utilizables, en buen estado de uso y conservación, de distintas marcas,
2 cuadros con motores
4 caños de escape
3 carburadores
Gran cantidad de repuestos y ciclopartes.
Detalles
Desde la fuerza destacaron que, en todos los ciclomotores, se hallaron modificaciones en la mecánica original para realizar picadas y/o carreras, para tomar alta velocidad, quitando elementos fundamentales de seguridad como luces frenos, paso de combustible y cambio de rodado.
Según se adelantó, los vehículos incautados serán materia de pericia en cuanto a las numeraciones – tanto de cuadros como de motores – además sobre la documentación acreditante. (Diario Río Uruguay)