El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación determinó que tres establecimientos de salud, entre ellos el hospital San Roque de Paraná, serán dados de baja del Registro Nacional de Prestadores para la Atención de Cardiopatías Congénitas.
El gobierno nacional, desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, había decidido en noviembre de 2018 dar de baja del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas a tres hospitales públicos del país, entre ellos, un nosocomio entrerriano: el San Roque de Paraná.
La resolución fue ratificada en las últimas horas. Además del hospital de Niños “San Roque de Paraná”, fueron sacados del programa el hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia”, de Santa Fe, y el hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Doctor Federico Abete” de Malvinas Argentinas, de Buenos Aires.
Desde Nación, justificaron la decisión alegando que los nosocomios desafectados del programa ““no operaban lo suficiente”. Informaron además que la medida fue tomada “temporariamente hasta que recuperen su estándar”, por lo cual trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud provincial. (UNO)