Continúa el juicio contra Emiliano Torrán, acusado de ser el responsable de la muerte de Emiliano Chaix, cuyo Fiat Palio embistió con la camioneta Renault Capture que conducía la madrugada del 14 de julio de 2018 en la esquina de Rocamora y Combatientes de Malvinas.

El primer testigo de hoy fue el licenciado Jacquet de Criminalística de la Policía de Entre Ríos. Su testimonio fue muy importante pues explicó en forma técnica y concreta aspectos tales como la velocidad a la que circulaban ambos vehículos y dilucidó en cierta forma la cuestión de si Torrán había frenado o intentado frenar antes del impacto.

Jacquet reveló que tras las pericias se concluyó que el Fiat Palio circulaba a 1,5 metros por segundo lo que se traduce en 36,18 kilómetros por hora, luego de la aceleración producida por el impacto de la camioneta, por lo cual antes debió circular antes del choque a unos 32 kilómetros por hora.

La camioneta de Torrán se conducía antes del impacto a 16,97 metros por segundo por lo que debió circular a unos 67, 19 kilómetros por hora y tras el impacto su velocidad se redujo a 61,9 kilómetros por hora.

En cuanto a si había huellas de frenado, manifestó que se encontró una huella que podría ser de frenado o de una maniobra pre impacto y que no podría asegurar ni lo uno ni lo otro.

La Defensa por su parte pidió exhibir una foto de segundos previos del impacto donde se advertía accionada la luz de stop de la Renault Capture, lo que indicaría que Torrán habría intentado frenar y lo mismo se vería en el video correspondiente, aunque varios testigos en jornadas previas aseguraron que no vieron encenderse la señal de Stop. A la luz de la evidencia exhibida, el perito consideró que Torrán habría accionado el freno.

“El Dr. Gándola se refirió a la salud psíquica que presentaban Gloria Chaix y Daiana Arce, madre y pareja, respectivamente, de la víctima”.

Coincidió con lo declarado por otros testigos en el sentido de que el vehículo de Chaix fue impactado cuando ya había pasado la mitad de la calle.

Declararon luego la licenciada Alicia Simón y los doctores Cabelluzi y Gándola, quienes se refirieron a la salud psíquica que presentaban Gloria Chaix y Daiana Arce, madre y pareja, respectivamente, de la víctima, luego del hecho.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))