Poco más de 1 minuto y medio le bastaron a Robol, camionero oriundo de Chajarí, para viralizarse por las redes en un episodio que según explicó sucedió en las cabinas de peaje ubicadas en Colonia Elía, en el kilómetro 100 de la autovía “Artigas” de la Ruta Nacional 14.

“Las rutas realmente no dan para más y el peaje es caro, al menos deberían preocuparse”, afirmó el transportista al ser consultado por El Entre Ríos. Precisó que el hecho mostrado en el video tuvo lugar el viernes último, cerca del mediodía.

Mariano Bradanini es el vocero prensa de la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”. Consultado por la emisora de El Entre Ríos en Concordia sobre el modo en que se difundió ese video, dijo: “ya no me sorprende nada en las redes”.

 

La versión oficial de la concesionaria

“No logro escuchar lo respondido pero sí sé que le planteó el abono del peaje y el posterior reclamo porque ya estaba sobre la autovía y tenía vehículos detrás”, aclaró el vocero en “La 5ta. Pata” (lunes a viernes de 9 a 12 de oidmortalesradio.com.ar). “Eso se le planteó en el momento y él tomó la determinación de seguir así y, atinada o no, la reacción del cobrador fue que el conductor siga su viaje de esa manera y ver que iba a pasar después”, amplió.

Aclaró, inmediatamente, que “no es lo que se debe realizar” porque existe una reglamentación que según Bradanini indica de qué modo procederse en el caso de tener un motivo para no pagar el peaje. “Si algún usuario no tiene la oportunidad de abonar el peaje, no puede detener en su libre tránsito a los demás. El trámite no es el que ocurrió en este video”, admitió.

Informó que la gestión adecuada es que el conductor debe “detenerse antes del peaje, a un costado, para no entorpecer el libre tránsito; dirigirse a la oficina del peaje que está abierta las 24 horas en cada uno de ellos, argumentar la situación (tal vez el mal estado de la ruta no es lo adecuado pero generalmente es porque se le rompió el camión o el vehículo que fuere en determinado lugar y se quedó sin dinero); se realiza un acta; no se le cobra el peaje; continúa su tránsito y, el día que pueda pasar nuevamente, pasa con ese acta y paga el peaje”.

-¿Desde la empresa se elaboró algún comunicado o informe sobre esta situación, sobre todo porque al viralizarse podría suponerse que otros harán lo mismo?

-Uno sabe lo que está bien y lo que está mal. Uno sabe lo que se puede hacer y lo que no. La realidad es esa. Te digo lo de siempre: hay lugares donde hay que realizar un mejor trabajo, sin dudas, pero también en una gran trayectoria de un viaje se hacen trabajos y en buena medida.

La respuesta fue más amplia luego: “uno sabe la decisión que toma y es cuestión de sentido común. Cuando los usuarios hacen los reclamos, son todos bien atendidos, transferidos a quien corresponda y se hacen de la mejor manera”, destacó y completó: “Caminos del Río Uruguay no es una empresa que se haya destacado por no atender a los usuarios o no realizar las obras”.

Reiteró, en otro tramo de la entrevista, que “en cada nota que hablamos reconozco que la autovía necesita más atención en algunas partes porque negarlo sería una irresponsabilidad de parte mía y de parte de la empresa. Esto tiene que quedar en claro porque hay situaciones que lo ameritan y otras que no”.

El Entre Ríos / Oid Mortales Radio

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))