Personal de la Prefectura Naval realizó la semana pasada el decomiso de una importante cantidad de marihuana en Santo Tomé, provincia de Corrientes.

Se trató de un cargamento de 4 bolsas de consorcio que contendría numerosos paquetes del estupefaciente mencionado, bultos que al parecer fueron arrojados por traficantes mientras eran perseguidos por los prefecturianos.

Los narcos habrían evadido un control sobre ruta 94 y automáticamente fueron perseguidos hasta esa ciudad, donde los sospechosos escaparon rumbo al barrio Itá Cuá donde presionados por agentes de Prefectura debieron arrojar la droga que transportaban.

Con base en la información suministrada por medios de prensa de Corrientes, se supo que la mañana siguiente, una vecina encontró el cargamento abandonado a metros de la esquina de calles Sarmiento y 25 de Mayo y con posterioridad alertó del descubrimiento a la Policía.

De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, un móvil de Prefectura habría pasado por el mismo lugar en busca de los delincuentes aproximadamente a las 3.30 de esta madrugada y que en horas de la tarde, personal policial y de Prefectura habrían procedido a la demora de cinco personas (una de ellas menor de edad) que sospecha tendrían relación con el hecho luego de haberse hallado el Volkswagen Polo, dentro del casco urbano de Santo Tomé.

Se trata de cuatro sujetos mayores y una adolescente, uno de los cuales (de unos 35 años) es oriundo de Concepción del Uruguay.

La Prefectura fue al lugar del hallazgo del estupefaciente y tras los peritajes pertinentes retiraron los paquetes del lugar siendo trasladados hasta la delegación local, trascendiendo que se trataría de un cargamento superior a los 60 kilos.

Lo sucedido fue comunicado al Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, para que tome intervención.

Por esta razón este lunes, viajó a la ciudad correntina el doctor José Pedro Peluffo, quien representará al sujeto uruguayense detenido a raíz del procedimiento, quien continuaba detenido e incomunicado.

03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))