Tres delincuentes que se presentaron como funcionarios de Afip lograron entrar a un domicilio de calle Bolívar casi Ayacucho y redujeron al dueño de casa. Los familiares rompieron la puerta al no saber nada del hombre tras más de 24 horas.
El ingreso de los delincuentes se produjo el lunes a la siesta, alrededor de las 13.30. Se presentaron en el domicilio y exhibieron una credencial de Afip para que el propietario les abriera la puerta. Una vez dentro, dos de ellos sacaron sus armas y consiguieron reducir fácilmente a la víctima de 77 años, que no ofreció resistencia.
Los delincuentes manifestaron que buscaban dólares o euros, y esposaron al hombre a una columna de una escalera que lleva a la planta alta del inmueble. La víctima les manifestó que en la casa no había dinero, pero los delincuentes revolvieron toda la casa. De acuerdo a lo informado a ElDia por fuentes cercanas a la investigación, al hombre la habrían robado una suma cercana a los 150 mil pesos y 2000 dólares.
También subieron a un altillo donde el dueño de casa, aficionado a la caza, guarda sus armas largas y la Policía pudo constatar que los delincuentes se llevaron una pistola y un revolver propiedad del dueño de casa. Mientras, personal de Criminalística trataba de levantar rastros de los responsables del hecho y buscar en cámaras de seguridad vecinas algún dato que oriente la investigación. (ElDía)